Thursday, April 20, 2006

Cuadros -Léopold Batut-

Leopold Batut
Cuadro de Léopold Batut

Léopold Batut
Fallecido el 7 de octubre de 1902 a la edad de cuarenta y seis años, después de una corta enfermedad, Léopold Batut nacido en Castres el 5 de junio de 1856,

Ante todo era un paisajista, pintaba animales, naturalezas muertas y escenas de género. Destaca en la evocación rápida de los momentos o de ambiente romántico. La vista del Carras se verificó que fue una de sus mejores composiciones no solamente en la razón de la poesía de su composición sino en la dimensión simbólica que ella adquiere cuando se sabe que ese monumento fue destruido en la gran crecida de 1930.

Creer que no era retratista sin embargo es falso : La joven Bohemia, La chica leyendo y sobretodo La joven Italiana, llena de juventud y dulzura, nos recuerdan las composiciones de Marcel Briguiboul. Léopold Batut, en 1892, contribuirá en otra parte al homenaje rendido al propietario de los Goya, sus ejecuciones no son ajenas una de la otra. Uno de sus modelos femeninos se encuentra lleno de discreción pero seguro, en la Chica que lee con moño y Gulliver.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home